Connect with us

Juárez

Maru Campos anuncia que llegarán empleos mejor pagados a Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que con la implementación del Polo de Desarrollo del Bienestar, impulsado por el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, la frontera contará con nuevas oportunidades laborales con mejores sueldos y más opciones de crecimiento para los habitantes.

Campos Galván explicó que este proyecto busca atraer inversiones y generar condiciones que permitan a los jóvenes y familias acceder a trabajos mejor remunerados. “A los chavos, a los jóvenes, a las madres de familia, les decimos que ahí vienen trabajos, pero mejor pagados, porque hoy en día las empresas requieren de jóvenes con mayor talento en su educación y los estamos preparando para eso”, señaló.

Dijo que este Polo de Desarrollo estará enfocado en detonar la instalación y expansión de parques industriales, apoyado con incentivos fiscales del Gobierno Federal, lo que permitirá atraer nuevas inversiones a la frontera. La mandataria estatal mencionó que este esquema busca generar condiciones más competitivas para que empresas internacionales se establezcan en la ciudad.

Campos Galván resaltó que Juárez ya cuenta con una base sólida en la producción de insumos para la fabricación de semiconductores, gracias a compañías como Foxconn, Jabil y Textron, entre otras firmas de origen taiwanés y chino. Añadió que la llegada de más industrias significará no solo más empleos, sino también salarios más atractivos en comparación con los que se han ofrecido en años anteriores.

La gobernadora subrayó que el Gobierno del Estado trabajará en coordinación con instituciones educativas y centros de formación técnica, con el fin de preparar a los jóvenes en áreas de alta demanda como la ingeniería, la mecatrónica y la tecnología de la información.

Advertisement

Esto permitirá que la mano de obra local se encuentre lista para cubrir las necesidades de las nuevas compañías y al mismo tiempo elevar el nivel de vida de las familias juarenses.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto