Juárez
Pérez Cuéllar destaca acuerdo entre México y EU para combatir delincuencia en la frontera y tráfico de armas
Ciudad Juárez. – El alcalde Cruz Pérez Cuéllar consideró como positivo la reciente firma de un convenio entre México y Estados Unidos para enfrentar juntos los problemas de seguridad que afectan a ambos lados de la frontera, esto tras la reunión entre el Secretario de Gobierno y la Presidenta de este país.
Durante su declaración, el edil reconoció la importancia del encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Marco Rubio, resaltando que este tipo de acuerdos ayudan a fortalecer la colaboración binacional en temas tan urgentes como la delincuencia organizada y el tráfico de armas.
“Es una buena noticia que se reconozca el problema del tráfico de armas, algo que antes no se tocaba. Por primera vez, el gobierno de Estados Unidos acepta que tiene que trabajar en ese tema junto con México”, comentó Pérez Cuéllar.
El alcalde también mencionó que la administración del presidente Donald Trump ha mostrado disposición para colaborar en seguridad, algo que, dijo, no se había visto en gobiernos anteriores. “Es una administración dura, pero al menos han reconocido que también tienen responsabilidad y que deben hacer su parte”, añadió.
Finalmente, Pérez Cuéllar aseguró que su gobierno está listo para apoyar desde el ámbito local. “Vamos por buen camino. Este convenio une los temas de seguridad y economía. Nosotros haremos lo que nos toque”, concluyó.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán