Juárez
Atiende Protección Civil caso de posible intoxicación en maquiladora del Parque Industrial Omega
Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 14 de octubre del 2025.- Personal de la Dirección General de Protección Civil informó que esta mañana se atendió un reporte por personas con síntomas de intoxicación en una maquiladora ubicada dentro del Parque Industrial Omega.
Al activarse la emergencia, el personal de la empresa aplicó el protocolo de evacuación, retirando de manera ordenada y segura a los trabajadores hacia los puntos de reunión establecidos, con apoyo de las unidades de emergencia municipales.
Durante la atención, siete personas que presentaron síntomas compatibles con intoxicación fueron trasladadas a recibir atención médica para su valoración y seguimiento, sin que hasta el momento se reporten complicaciones mayores.
En el sitio permanece personal especializado de Protección Civil, en coordinación con la empresa, realizando trabajos de inspección y monitoreo ambiental para determinar el tipo de gas y el origen de la fuga que ocasionó la contingencia.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán