Connect with us

Chihuahua

Trabajan 30 combatientes para abatir tres incendios activos en el estado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de marzo del 2026.-  La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), da a conocer que de acuerdo al reporte que emite la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a la fecha del día de hoy, hay un total de 30 combatientes desplegados para combatir y mitigar los efectos de los tres incendios forestales activos en los municipios de  Guadalupe y Calvo, Guerrero y  Guachochi.

Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, de la (Conafor) y voluntarios residentes de las comunidades en donde se han registrado los siniestros.

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y reportar cualquier incendio forestal o situación de riesgo a los números de emergencia (800) 737-00-00 o al 9-1-1. La pronta denuncia y colaboración de la población son fundamentales para una respuesta rápida y efectiva.

Lo mas visto