Deportes
Rommel Pacheco despide carrera olímpica con sexto lugar en Tokio 2020
Japón.- Rommel Pacheco lanzó los últimos saltos de su carrera como clavadista. El yucateco se despidió del alto rendimiento en el sitio seis en la final del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El Centro Acuático de la capital japonesa fue el escenario para el adiós del abanderado nacional que ahora fungirá como diputado.
Pacheco, de 35 años de edad, inició con un salto de 3.4 grado de dificultad que le valió calificaciones de 8 y un cuarto lugar provisional entre 12 competidores. En las siguientes dos rondas no logró mantenerse entre los primeros sitios y osciló entre en el cuarto y séptimo peldaño.
En el penúltimo salto de su carrera, Pacheco erró su salto de 3.4 grado de dificultad y recibió calificaciones de 3 para alejarse definitivamente de la zona de medallas.
Un clavado de 3.8 grado de dificultad y calificaciones de 8 puso fin a la exitosa carrera del mexicano, quien cerró su trayectoria olímpica en sexto lugar.
Xiyi Xie se coronó con 558.75 puntos , Zongyuan Wang fue plata con 534.90 y el inglés Jack laugher obtuvo el bronce con 518.
Rommel participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
En más de 25 años de carrera, el yucateco sumó medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo; además se convirtió en uno de los consentidos de los aficionados a los saltos ornamentales.
Un abrazo con Ma Jin, su entrenadora de toda su vida deportiva, con lágrimas de ambos y muchos de los participantes finalistas, marcaron el adiós de un gran clavadista a nivel mundial.
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: No repartas culpas, asume la responsabilidad de tu éxito
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional3 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui
You must be logged in to post a comment Login