Chihuahua
Realiza Coespris 55 mil visitas sanitarias y destruye 110 toneladas de productos nocivos
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de su titular, María Eugenia Galván Antillón, informó que en los cinco años de la Administración se realizaron un total de 55 mil visitas sanitarias y atendieron más de 2 mil denuncias ciudadanas en todo el estado.
En el programa “Logros con Valor” correspondiente a la Secretaría de Salud, señaló que la Coespris tiene como fin proteger a la población de cualquier riesgo a la salud, ante el consumo de alimentos, agua, fabricación de alimentos, atención médica, productos naturistas y fertilizantes.
Dijo que se inspeccionó que los comercios y áreas anteriormente señaladas cumplieran con las medidas y requisitos necesarios para brindar atención al público y que sus productos fueran legales.
Derivado de estas acciones, se llevó a cabo la destrucción de más de 110 toneladas de productos nocivos como: alimentos contaminados, alcohol adulterado y productos milagro. Además se emitieron 51 mil permisos de importación de alimentos.
Ante la pandemia de COVID-19 se revisó a la totalidad de funerarias y velatorios de la entidad, lo que arrojó un total de 34 mil visitas para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias e impedir la propagación del virus.
Señaló que la Coespris cuenta con 7 sedes en el estado, lo que permite la proximidad con los municipios, para actuar más rápidamente y atender cualquier riesgo sanitario.

-
Nacional4 semanas ago
Sheinbaum acusa a la CNTE de boicotear elección judicial: «plantean lo mismo que la derecha»
-
Nacional3 semanas ago
Entre el 12.57 y 13.32% del listado nóminal participo en elección Judicial: INE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Video: Muere la influencer Tijana Radonjic tras soltar su arnés por ataque de pánico en parapente
-
Policiaca4 semanas ago
Sin detenidos aseguramiento de narcolaboratorio móvil en Namiquipa
You must be logged in to post a comment Login