Chihuahua
Gobierno Federal concretó apoyo financiero para Chihuahua por 650 millones de pesos: Gobernador
Chihuahua.- El Gobierno Federal ya concretó un apoyo financiero de 650 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado, respecto a las gestiones que se han realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ese primer apoyo ya se ha concretado. Como todos lo escuchamos, el presidente López Obrador se comprometió a respaldarnos con 650 millones de pesos para el tema de la nómina, lo que es el déficit que traemos en agosto. Ese ya es un acuerdo que se tiene”, dijo el mandatario al ser abordado por periodistas en Palacio de Gobierno.
Indicó que tal como lo dijo el Presidente en su discurso en su gira de trabajo por Juárez, se están revisando los apoyos para el cierre en otros temas, más allá de la nómina, como el que se requiere para poder saldar algunas deudas con proveedores y que sería también de alrededor de unos 650 millones de pesos.
“Quiero decir que ya recibimos el mes pasado un primer apoyo, que se concretó ese primer apoyo hace 15 días, el último la semana pasada de 450 millones de pesos”, indicó.
Javier Corral detalló que esos 450 millones de pesos recibidos se destinaron a otros adeudos que se tenían, también de nómina pasada y proveedores.
“Realmente el Presidente ha estado analizando los números y como ustedes lo han escuchado, se ha comprometido a apoyarnos y estamos muy agradecidos con él por eso. Yo estoy muy contento por la manera en que hemos cerrados nuestra relación con el Gobierno Federal”, expresó.
Agregó que la Administración entrante tendrá recursos asegurados hasta diciembre de este año para el pago de nómina.
-
Juárez2 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion2 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional1 semana agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login