Chihuahua
Desiste Fiscalía Anticorrupción de cargos contra Maru Campos
Por: La Redacción
Chihuahua.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua desistió este jueves de formular imputación en contra de María Eugenia Campos Galván, gobernadora electa de Chihuahua, a quien acusaba del Uso ilegal de atribuciones y cohecho.
El desistimiento fue notificado por el Ministerio Público al Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo cual queda sin efecto la acusación que pesaba en contra de Campos Galván, en razón a su periodo como alcaldesa de la capital del estado.
La decisión fue anunciada el pasado 27 de agosto del 2021 cuando se recibió la notificación y así se informó a las partes involucradas.
El agente del ministerio público Carlos Eduardo Zamarripa, hizo la solicitud a petición de la Fiscalía Anticorrupción encargada de llevar el caso, luego de que trascendió que la Fiscalía recibió el desistimiento de los testigos de cargo.
La Fiscalía Anticorrupción, a través del agente Carlos Eduardo Zamarripa, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia el oficio FACH-VIP-CIP-CEEZ-0021/2021, donde pide deje sin efectos la solicitud de formular imputación de acción penal en contra de María Eugenia Campos Galván, la cual se realizó el 16 de diciembre del 2020.
La petición fue declarada procedente por la juez Hortensia García quien pidió notificar a Maru Campos, al Municipio de Chihuahua y demás involucrados.
-
Juárez2 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion2 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional1 semana agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login