Uncategorized
Reportan primer caso de virus del Nilo Occidental en El Paso
El Paso.- Autoridades del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso han confirmado el primer caso del Virus del Nilo Occidental (WNV) en El Paso este año.
El paciente masculino de unos 50 años, fue hospitalizado porque el virus había infectado su sistema nervioso. Desde entonces se ha recuperado y actualmente está en casa, informó la Ciudad de El Paso.
En 2019, El Paso reportó un total de 16 casos del virus, de los cuales 2 resultaron en muerte y 12 personas fueron hospitalizadas.
La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas, que hacen circular el virus en su sangre.
Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.
Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.
Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también tienen un alto riesgo.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
You must be logged in to post a comment Login