Internacional
¡Buena noticia! OMS reporta que casos de COVID van a la baja en el mundo
Suiza.- La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3.6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El descenso de la semana pasada fue el primero relevante en más de dos meses, con menos infecciones por COVID-19 en casi todas las regiones del mundo. En su última actualización sobre la pandemia, publicada el martes, la OMS dijo que hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22 por ciento menos, y el sudeste asiático, 16 por ciento.
La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que en este periodo hubo menos de 60 mil decesos, 7 por ciento menos que en la semana previa. Aunque en el sudeste asiático las muertes por coronavirus bajaron 30 por ciento, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7 por ciento, agregó. La mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas añadió.
Según la OMS, la variante Delta, que se propaga más rápido, se ha detectado ya en 185 naciones y está presente en todas las partes del mundo.
La agencia revisó además su listado de “variantes de interés”, aquellas que cree que tienen potencial para provocar grandes brotes, y monitorea las Lambda y Mu, ambas surgidas en Latinoamérica aunque no han causado aún contagios generalizados.
En reportes anteriores, la OMS indicó que en todos los países donde circula la variante Delta, se ha convertido en la predominante.
Fuente: AP
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
You must be logged in to post a comment Login