Juárez
Destituyen a fiscal zona norte por orden de aprehensión en su contra
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Ciudad Juárez, Chih., a 28 de septiembre del 2021.- El fiscal general del Estado, Javier Fierro Duarte informó que debido a un proceso legal relacionado con la triangulación de 2 mil 950 millones de pesos, se tomó la decisión de destituir al fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.
La decisión de separarlo de su cargo con la finalidad de que atienda lo conducente y no por los cambios y ratificaciones de titulares de las áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde detalla que “ante el conocimiento que se tuvo a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente dicho proceso”.
De acuerdo a información vertida a nivel nacional, Nava López se encuentra vinculado junto con diez funcionarios públicos en la manipulación de contratos promovidos por empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont.
A través de estas empresas bajo el mando de Álvarez Puga se realizaron contratos para equipar varios penales a nivel federal
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
You must be logged in to post a comment Login