Connect with us

Chihuahua

Feminicidio la principal línea de investigación de sindica de Guachochi

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de febrero del 2022.- El fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que las líneas de investigación en relación al homicidio de la sindica del municipio de Guachochi, Dayra Rocío González van dirigidas a un posible feminicidio.

Dayra Rocío, tenía heridas de arma blanca en el cuerpo, cuando fue encontrada en su casa en dónde se encontraban también sus hijos, por lo que la será la Fiscalía de Género quien se encarga de las investigaciones, detalló Fierro Duarte.

Agregó que, hasta el momento la pareja sentimental de la funcionaria municipal aún no es localizada por lo que es buscado con el objetivo para poder aclarar con su testimonio este feminicidio.

Autoridades en el municipio de Guachochi informaron que la sindica Dayra González de 33 años fue localizada este lunes 21 de febrero de 2022 por su hija siete años de edad, quien acudió al domicilio de la empleada doméstica para pedir auxilio.

Advertisement

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, Dayra González presuntamente fue atacada por su ex marido, quien en estos momentos no ha sido localizado.

En las últimas publicaciones, la funcionaria municipal felicito a las mujeres por el día del amor, “feliz día del amor a todas esas mujeres que están en el cielo por culpa de esos que decían amarlas».

Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó oficialmente que se investiga los hechos en los que  perdiera la vida la funcionaria de 33 años de edad, quién se desempeñaba como Sindica del municipio de Guachochi.

Al trasladarse al lugar, las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guachochi, pudieron constatar la presencia del cuerpo sin vida de la víctima, quien presentó múltiples heridas punzocortantes en el antebrazo derecho, en el costado derecho y en la espalda, producidas por arma blanca.

Tras el levantamiento de las evidencias en la escena, el cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al laboratorio de Ciencias Periciales para realizar la necrocirugía de ley.

Advertisement

Este crimen fue catalogado por la gobernadora de Chihuahua como un “caso de terror el que se haya cometido esta violencia frente a sus dos pequeños, estamos en las investigaciones a ver qué fue lo que realmente pasó», dijo Campos Galván.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto