Entrevistas
Observadores ciudadanos detectaron “acarreo, compra de votos y proselitismo ilegal”: Coparmex
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 10 de abril del 2022.- El presidente de la Coparmex, Salvador Carrejo informó que durante la jornada electoral para la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato voluntarios inscritos como observadores ciudadanos observaron 285 casillas en la ciudad de Chihuahua, las cuales fueron seleccionadas en función de ciertos criterios que indicaban la presencia de ciertos incidentes.
El cien por ciento de las casillas observadas cerraron a tiempo y sin incidentes mayores al interior de las mismas, en estas casillas se observó poca afluencia, estimamos alrededor del 10 por ciento, comentó Salvador Carrejo.
Sin embargo, al complutarse el resto de las casillas de la ciudad, el empresario estimó que la participación será mucho menor a este porcentaje, “afuera de las casillas observadas se presenció el acarreo de votantes, proselitismo ilegal y la compra de votos”.
“Gracias a la labor de los observadores ciudadanos se lograron inhibir varias de estas practicas”, por lo que reconoció la voluntad de estos ciudadanos que realizaron este trabajo demostrando su compromiso con México y con la democracia.
De igual modo reconoció el trabajo realizado por el INE quien a pesar de no contar con los recursos suficientes, cumplieron con el mandato legal de organizar esta jornada de revocación de mandato.
-
Juárez3 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion3 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez3 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional3 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login