Nacional
EU va por Rafael Caro Quintero: buscará su ‘extradición inmediata’
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 15 de julio del 2022.- El Gobierno de Estados Unidos celebró este viernes la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien es señalado de haber asesinado a Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que trabajó en México durante la década de los ochenta.
“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland en un comunicado.
El funcionario agradeció a las autoridades mexicanadas involucradas por el arresto del fundador del Cártel de Guadalajara.
Garland afirmó que la reaprehensión de Caro Quintero fue obra de un “trabajo incansable” entre la DEA y sus socios en México para que este sea juzgado por varios delitos, entre los que están el homicidio de Camarena.
“Estaremos buscando su extradición inmediata a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, añadió.
Garland también envió su pésame a los familiares de los 14 elementos de la Secretaría de Marina que fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Los Mochis, Sinaloa.
Rafael Ojeda, secretario de la dependencia, confirmó que la aeronave participaba en el operativo para reaprehender al capo. Caro Quintero fue encontrado por elementos federales escondido entre los matorrales y gracias a la ayuda de un perro de búsqueda llamado Max.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país”, afirmó Garland.
-
Juárez3 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion3 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional2 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login