Uncategorized
Enfrentamiento en Guachochi es por disputa entre grupos de talamontes
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 22 de octubre del 2022.- El enfrentamiento suscitado el día de ayer por la mañana en el municipio de Guachochi fue debido a la disputa entre integrantes del crimen organizado dedicados a la tala clandestina del bosque en la Sierra Tarahumara, informó el secretario General del Estado, César Jáuregui Moreno.
En en el lugar de los hechos fueron localizados tres personas muertas y posteriormente fueron detenidas 12 personas involucradas en estos hechos, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno detalló que tras escuchar los disparos de este enfrentamiento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional acudieron siendo agredidos por estos grupos de hombres armados, comenzó un enfrentamiento con los resultados que hoy se conocen.
Durante la Mesa Estatal de Seguridad fue analizado este tema, así como el procedimiento que se estará realizando para consignar a estos 12 detenidos ante la FGR. Cabe destacar, de acuerdo a versión del ejército, estos dos grupos criminales que se enfrentaron el día de ayer en Guachochi pertenecen a una célula criminal que se dividió por lo que han estado en confrontación.

-
Nacional4 semanas ago
Sheinbaum acusa a la CNTE de boicotear elección judicial: «plantean lo mismo que la derecha»
-
Nacional3 semanas ago
Entre el 12.57 y 13.32% del listado nóminal participo en elección Judicial: INE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Video: Muere la influencer Tijana Radonjic tras soltar su arnés por ataque de pánico en parapente
-
Policiaca4 semanas ago
Sin detenidos aseguramiento de narcolaboratorio móvil en Namiquipa
You must be logged in to post a comment Login