Nacional
Designan a Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 27 de octubre del 2022.- La Fiscalía General de la República nombró a Rosendo Gómez Piedra como nuevo titular de la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció el pasado 27 de septiembre luego de presuntas desavenencias con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
Gómez Piedra es un abogado originario de Tabasco donde fue presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje durante la gubernatura del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López entre 2019 y 2020.
También fue comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar y director jurídico de Fonatur, responsable de la construcción del Tren Maya.
En el tiempo de la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fungió como subprocurador en la entonces PGJDF que estaba encabezada por Bernardo Batiz.
Al frente de la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa el funcionario federal deberá dar seguimiento a la investigación y consignación de procesos contra presuntos responsables de la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
Cabe recordar que la FGR se desistió de 21 de las 83 órdenes de aprehensión que un juez había concedido a la UEILCA contra implicados en este caso, 16 de estas órdenes eran contra militares y funcionarios del estado de Guerrero.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Internacional3 semanas ago
Escapando de la “granja de huevos humanos”: tres mujeres escapan de una impactante red de tráfico de personas
-
Nacional4 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
You must be logged in to post a comment Login