Connect with us

Nacional

Detención de Ovidio Guzmán desata un infierno en Culiacán

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Culiacán, Sin., a 5 de enero del 2022.- En un operativo encabezado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevaron a cabo el aseguramiento de Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

La detención de Ovidio Guzmán se realizó en la localidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán al norte del estado de Sinaloa, justo en la zona serrana colindante con Badiraguato y al este con Mocorito y al oeste de Tepuche, es pocas palabras justo cercano a la base de operaciones del cártel de los Guzmán.

Tras el aseguramiento del “heredero” del cártel de Sinaloa, las fuerzas castrenses trasladaron a Ovidio Guzmán hasta las instalaciones del Campo Militar No.1 de la Ciudad de México desde donde fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) y de ahí a un penal de alta seguridad.

Cabe destacar que, de acuerdo a información generada por habitantes en Sinaloa y medios locales en esa entidad, la captura de Ovidio Guzmán se “desató un infierno” pues desde su aseguramiento se registraron balaceras, despojos y bloqueos en diferentes puntos de ese estado por parte de grupos armados y efectivos del ejército mexicano.

Advertisement

La refriega entre civiles armados y el ejército desató el terror entre los habitantes en Culiacán donde sujetos balearon aviones militares que llegaron en apoyo a este operativo por lo que la Sedena desplegó operativos aéreos con helicópteros artillados.

Por la mañana, se registraron balaceras, bloqueos y despojos en diferentes puntos de la ciudad entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano, quienes también utilizaron helicópteros artillados.

Lo mas visto