Connect with us

Uncategorized

Sale GPPAN en defensa de Marco Bonilla; acusa a Morena de mentir

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de marzo del 2023.-  El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) diputado Alfredo Chávez acusó a Morena de “mentir y tratar de politizar la licitación realizada por la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla para la adquisición y mantenimiento de luminarias en la capital del estado, esto debido a la desesperación por sacar raja política para las elecciones”.

Luego de las declaraciones hechas por el diputado por Morena, Óscar Castrejón, Omar Holguín y Fernando Villarreal denunciaron que el proceso de licitación del alumbrado público de Chihuahua fue a “modo y se encontraba amañado” para favorecer a una sola empresa, en este caso Teletec.

A lo cual, el legislador blanquiazul calificó que dichas acusaciones “son ataques políticos con el único fin de confundir malintencionadamente a los ciudadanos con información tergiversada y sin sustento alguno”.

Agregó que, “la licitación que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Chihuahua fue un proceso abierto nacional y transparente; realizado a la vista de todos, además aseguró que el servicio que se recibirá en la ciudad estará sometido a escrutinio permanente, para que el proveedor cumpla con sus compromisos y, se cambien más de 45 mil luminarias y se dé mantenimiento a la red de alumbrado público por dos años en este gobierno”.

Advertisement

Y reiteró que la empresa ganadora de la licitación cuenta con amplia experiencia a nivel nacional como el caso de Xalapa, que es gobierno de Morena, e incluso en el estado de Chihuahua, ya que da servicios en Ciudad Juárez, que es gobernado actualmente por Morena y los contrató en su periodo como alcalde Armando Cabada, quien actualmente es diputado federal de Morena.

“Lo que estos personajes están haciendo, es meter nombres y datos sin sentido en la licuadora de mentiras que usa Morena de manera permanente para desviar la vista de la verdadera corrupción que está a la vista de todos en los gobiernos de Morena”, dijo.

“Mexicanos Contra la Corrupción acreditó que el gobierno federal Morena dio por adjudicación directa el 80% de sus contratos tan sólo en 2021, que la Auditoría Superior de la Federación determinó irregularidades por mas de 49 mil millones de pesos en las adjudicaciones del gobierno de Morena, en 2020”, concluyó.

Lo mas visto