Connect with us

Chihuahua

Detención de “corralistas” no es persecusión política: Alfredo Chávez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de mayo del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid refirió que las detenciones realizadas contra exfuncionarios de la pasada administración no son parte de una “venganza política, sino que es un proceso de investigación realizado por la Fiscalía Anticorrupción”.

“No hay venganza política, tan así que funcionarios del exgobernador César Duarte y de Javier Corral han sido llamados a declarar ante las autoridades competentes, por lo que la lucha contra la corrupción se tienen que hacer de una manera institucional y competente apegada al debido proceso”, dijo.

Agregó que estas detenciones “no dañan en nada al PAN, nosotros somos un partido que cree en la ley y en el debido proceso, que no litigamos temas legales en medios de comunicación, como sí se hizo en el pasado gobierno”.

Por ese motivo, hay que ser muy responsables en las declaraciones que hacemos en temas como la detención de exfuncionarios porque implican el tema del debido proceso, “yo no quiero hacer ninguna declaración de tipo jurídico, no conozco el tema, ni esta dentro de mis funciones”, dijo.

Advertisement

Chávez Madrid refirió que en el anterior gobierno que encabezó Javier Corral Jurado se litigaron procesos de personas por temas de corrupción en medios, lo que violó el debido proceso, por lo que hizo un llamado a respetar la decisión de los jueces y la división de poderes, ya que se nombró por el Congreso un fiscal Anticorrupción para que hiciera su trabajo, no es que se nombrará por cumplir con un requisito.

Lo mas visto