Nacional
Ley 3 de 3 es constitucional; Comisión Permanente emite declaratoria

Por: La Redacción.
Ciudad de México, Chih., a 24 de mayo del 2023.- La Comisión Permanente emitió la Declaratoria de Reforma Constitucional de la Ley 3 de 3, con lo cual se suspende el derecho para que hombres que hayan incurrido en violencia de género y deudores de pensiones alimentarias puedan ocupar empleos, cargos públicos o comisiones en el servicio público, o ser candidatos a puestos de elección popular.
Dicha declaratoria tuvo lugar luego de que la ley fue aprobada en su momento en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y en lo últimos días en 23 congresos estatales, con lo cual se cumple el requisito para validar la reforma constitucional.
De esta manera, la reforma, que modifica los artículos 38 y 102 de la Constitución, se remitió el Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y pueda tener efecto de inmediato.
En consecuencia, en todos los procesos electorales que se realicen en México a partir de 2024, ninguna persona que se le encuentre responsable de manera judicial de cualquier tipo de violencia, así como ser considerado de manera probada una persona deudora alimentaria morosa, pueda acceder a puestos gubernamentales, ya sean de representación popular o no.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional4 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
-
Nacional4 semanas ago
USAID entregó hasta un mdd a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
You must be logged in to post a comment Login