Connect with us

Internacional

Acusan a joven de 19 años en Michigan de planificar un atentado contra una sinagoga

Published

on

Por: La Redacción.

Michigan, EUA., a 19 de junio del 2023.- Un joven de 19 años en Michigan fue acusado de amenazar con un asesinato en masa a una sinagoga en el quinto aniversario de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan acusó a Seann Pietila, de 19 años, de Pickford, Michigan, de transmitir una comunicación que contenía una amenaza de herir a otra persona.

Los investigadores alegan que el sospechoso se había comunicado con otro usuario en Instagram donde expresaron fuertes puntos de vista contra la población judía, el apoyo a los neonazis y la idolatría de los tiradores en masa anteriores, según la denuncia penal citada por ABC News.

Una búsqueda en el teléfono del sospechoso encontró un mensaje en la aplicación Notes donde había identificado una sinagoga en East Lansing, una fecha y una lista de equipos, según la denuncia.

Advertisement

“Las amenazas antisemitas y la violencia contra nuestras comunidades judías, o cualquier otro grupo, no serán toleradas en el Distrito Oeste de Michigan”, dijo el fiscal federal Mark Totten en un comunicado.

La madre del sospechoso, Brittany Stob, le dijo a ABC News en una llamada telefónica el sábado que su hijo todavía está en la cárcel a la espera de una audiencia de detención la próxima semana.

Stob afirmó que cree que su hijo de 19 años no es violento y que realmente no estaba planeando un ataque, como alegan los fiscales federales.

La mujer también afirmó que las armas y el equipo táctico incautados por el FBI en la búsqueda de la casa de Pietila esta semana pertenecían a ella y a su esposo, no a su hijo.

Stob dijo que su hijo comenzó a consumir contenido antisemita en línea cuando estuvo aislado durante la pandemia y no tenía acceso al tratamiento de salud mental que necesitaba.

Advertisement

El FBI dijo que recibió un informe el martes sobre comunicaciones amenazantes realizadas en línea. Meta proporcionó a los investigadores información relacionada con el nombre de usuario asociado con las amenazas.

El sospechoso supuestamente habló sobre su admiración por el tiroteo masivo de Christchurch de 2019 en Nueva Zelanda, cuyo tirador cumple cadena perpetua por matar a 51 personas y herir a otras 40 en los ataques a la mezquita.

Cuando los agentes del FBI arrestaron a Pietila en su casa el viernes, encontraron un alijo de armas, cuchillos, equipo táctico, una bandera nazi roja y blanca y planes improvisados ​​para matar a miembros de la congregación Shaarey Zedek el 15 de marzo de 2024.

Pietila está detenido temporalmente sin derecho a fianza en espera de una audiencia de detención el jueves en un tribunal federal en Grand Rapids. Si es declarado culpable, enfrenta hasta cinco años en una prisión federal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto