Connect with us

Parral

Alcalde reinaugura el Salón de la Fama del Béisbol

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 19 de junio del 2023.- En una tarde llena de emociones y reconocimientos, el alcalde César Peña Valles encabezó la ceremonia de reinauguración del remodelado Salón de la Fama del Béisbol Parralense. Durante el evento, se rindió homenaje a dos destacadas personalidades del béisbol y se recibió una valiosa contribución de un apasionado aficionado.

El evento, realizado el este sábado, comenzó con un emotivo reconocimiento a las grandes trayectorias del reconocido cronista deportivo Rafael Velázquez Soto y del inolvidable lanzador Ángel “Bucky” Pérez. El Alcalde recordó la tragedia de 2008, cuando una inundación causó estragos y pérdidas en el Salón de la Fama, ubicado en la calle Molino del Rey, junto al histórico Estadio de béisbol “Valente Chacón Baca”.

El edil destacó que, a pesar de la pérdida material, los recuerdos y la pasión de los amantes del Rey de los Deportes prevalecen en sus corazones. Animó a la gran afición a sumarse a la recuperación de fotografías, uniformes, guantes y demás elementos que enriquezcan el renovado recinto con la gloriosa historia del béisbol de Parral y la región.

Durante el evento, se destacó la donación de una pelota autografiada por el legendario lanzador Fernando Valenzuela, el “Toro de Etchohuaquila”, quien dejó una huella imborrable como pitcher de los Dodgers de Los Ángeles en las décadas de los 80 y 90, llenando de orgullo a México. Este gesto fue un ejemplo de la pasión y el arraigo que el béisbol despierta en los corazones de los aficionados.

Advertisement

Asimismo, se rindió homenaje a la destacada trayectoria de más de 6 décadas de Rafael Velázquez Soto como locutor, periodista y cronista deportivo. Además, se reconoció la valiosa carrera del talentoso lanzador parralense, Ángel “Bucky” Pérez Domínguez, quien fue campeón en cinco ocasiones en la Liga Estatal de Béisbol, tres de ellas con los Mineros de Parral y las restantes con los Mazorqueros de Camargo y los Dorados de Chihuahua.

Durante la ceremonia, se develaron placas en honor a Rafael Velázquez Soto, ubicadas en el acceso al Salón de la Fama, y a Ángel “Bucky” Pérez, en el túnel de acceso al legendario Estadio “Valente Chacón Baca”. Estos reconocimientos resaltan las contribuciones significativas que ambos hicieron al béisbol regional y a los campeonatos estatales.

Tanto Rafael Velázquez Soto como Ángel “Bucky” Pérez expresaron su agradecimiento por el honor otorgado. También se dio un sentido minuto de aplausos dedicado a René “Polvorita” Flores, otra gran figura del béisbol recientemente fallecida, antes del inicio del juego entre los Mineros y Madera.

El Alcalde César Peña Valles continúa comprometido con preservar la historia y promover el amor por el béisbol en la comunidad. La reinauguración del Salón de la Fama es un paso importante en este objetivo, permitiendo a futuras generaciones conocer y apreciar el legado de los grandes nombres que han dejado su huella en el deporte rey.

Advertisement

Lo mas visto