Uncategorized
Exigen diputados del PAN a Gobierno Federal que atienda las carreteras federales en el estado de Chihuahua
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 19 de junio del 2023.- Como lo ha señalado las últimas semanas el diputado Mario Rodríguez (PAN), los tramos carreteros federales en Chihuahua, sufren un notorio abandono por el Gobierno Federal y la falta de mantenimiento es un peligro para los ciudadanos, pues pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por dichas carreteras.
Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, en rueda de prensa, hicieron un llamado urgente a las autoridades federales para que tomen acción y de manera inmediata atiendan este grave problema.
Se estima que para brindar el mantenimiento adecuado a las carreteras, el Gobierno Federal debe destinar un presupuesto aproximado de 5 mil millones de pesos, sin embargo, el presupuesto que se destina actualmente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), ronda en apenas el 4% de la cantidad requerida.
El diputado Mario Rodríguez, señaló que además de los riesgos para la seguridad vial, las malas condiciones de las carreteras también tienen un impacto negativo en el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la pronta respuesta del Gobierno Federal a los chihuahuenses es ya ineludible.
-
Chihuahua2 días agoLleva Gobierno Estatal más de 15 años sin reglamento ni recursos para bienestar animal: Argüelles
-
Opinion2 días agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 días agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Chihuahua2 días agoFirma Gilberto Loya convenio con el TEJA; fortalecen legalidad y transparencia desde la Torre Centinela
You must be logged in to post a comment Login