Connect with us

Internacional

Juicio penal a Trump por documentos secretos iniciaría en agosto

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de junio del 2023.- El 14 de agosto se fijó la fecha para iniciar el juicio al expresidente Donald Trump por el mal manejo de documentos clasificados, según una orden de la jueza Aileen Cannon, quien también estableció otras fechas para procesos previos.

Sin embargo, la fecha podría cambiar ante petición y un acuerdo entre los fiscales o la defensa, por ello la jueza Cannon establece ese día de inicio o “tan pronto como se llame el caso” en la Corte del Distrito Sur en Florida.

El 8 de agosto se establecerá el calendario oficial del proceso, pero antes del 24 de julio, las partes deberán presentar las mociones correspondientes sobre testigos y evidencias a presentar o que la defensa pretenda excluir.

El expresidente Trump enfrenta 37 acusaciones por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca a Mar-a-Lago y mostrar algunos de esos archivos a personas no autorizadas.

Advertisement

El coacusado del caso es Walt Nauta, un asistente del expresidente Trump, quien enfrenta al menos seis cargos, incluida conspiración por el manejo de los documentos y mentir al FBI.

La jueza Cannon señaló que las mociones de los acusados deberán ser presentadas por separado en las fechas correspondientes.

Cabe señalar que la lectura de cargos en contra de Nauta será el 27 de junio, pero en el expediente judicial del caso todavía no registra a su equipo de defensa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto