Connect with us

Internacional

Rescate submarino del Titanic desaparecido

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de junio del 2023.- Un sumergible con cinco personas a bordo ha desaparecido este lunes a gran profundidad en las aguas del Atlántico. La expedición turística se disponía a ver los restos del mítico Titanic, hundido a 3 mil 800 metros de profundidad, el 14 de abril de 1912, y en su naufragio fallecieron casi 1 mil 500 personas.

La fascinación por el crucero más famoso del mundo no ha cesado desde entonces y desde hace años es posible, a un alto precio, acercarse a los restos del trasatlántico, actividad que, según los datos aportados por la Guardia Costera de Boston, se encontraban realizando los desaparecidos con la empresa OceanGate. Sigue en directo la última hora de la operación de rescate.

Jose Cubeiro, director de ACSM, aseguró que si un vehículo submarino con personas que va a descender unos 400 metros de profundidad habría que haberse «planteado un escenario». Y agregó que lo «mínimo que hay que exigir es que a su lado esté un vehículo de control remoto» encargado de monitorizar la operación.

De contar con uno en este caso, «seguramente ya se habría intervenido» en el salvamento «y no lo que está pasando ahora», lamentó.

Advertisement

Al sumergible le quedan solo 20 horas de oxígeno, con lo que mañana jueves a las 13 horas se agotaría, según ha informado el almirante de la Guardia Costera John Mauger a la BBC. El militar explica que es difícil determinar la cantidad de tiempo exacto, aunque se sabe que, desde el comienzo del trayecto había 96 horas en total.

Tres docenas de profesionales se pusieron en contacto con el director de OceanGate para instar a la empresa que siguiera las medidas oficiales.

En el comunicado de Marine Technology Society (MTS), entre las que se encontraban líderes de la industria, exploradores de aguas profundas y oceanógrafos, advertían al director ejecutivo, Stockton Rush, de que el enfoque «experimental» de la empresa y su decisión de renunciar a una evaluación tradicional podrían provocar problemas potencialmente «catastróficos» en la misión del Titanic.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto