Connect with us

Chihuahua

Advertimos que las lámparas de Teletec fallarían y el tiempo nos dio la razón: Eliel García

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de julio del 2023.- Al igual que en otras partes del país, la empresa Teletec, a la cual se le otorgó la concesión de las luminarias LED en Chihuahua, comenzó a presentar fallas. Eliel García, regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, le pide al alcalde Marco Bonilla que haga valer las garantías del contrato.

«El pasado 1 de marzo, la empresa Teletec “ganó” la licitación para la reconversión de luminarias a LED en el municipio de Chihuahua. La fracción edilicia de Morena dio a conocer nuestra preocupación ante las fallas de esta empresa en varios lugares de la República Mexicana. El alcalde hizo caso omiso a nuestros señalamientos y, al día de hoy, ya existen quejas por estas luminarias defectuosas cuando apenas tienen unos meses de uso”, señaló el regidor Eliel García.

En esa ocasión, y como ya es costumbre, la fracción del Partido Acción Nacional se defendió difamando a través de los medios de comunicación, en vez de dar marcha atrás a la licitación e investigar las denuncias a nivel nacional contra la empresa Teletec por lámparas defectuosas que comenzaron a fallar en menos de un año, como está ocurriendo ahora en Chihuahua.

«Desde el comienzo de la instalación de las luminarias por parte de esta empresa, las lámparas comenzaron a fallar. Basta con dar un recorrido por la ciudad en las zonas donde ya se han instalado para darse cuenta de los desperfectos. Hoy un medio de comunicación informa sobre las quejas de los vecinos de Chihuahua 2000 debido al mal funcionamiento de estas lámparas. Por lo tanto, solicitamos al alcalde Marco Bonilla que al igual que lo hizo con Klifer, tome medidas con Teletec para que cumpla con sus obligaciones».

Advertisement

«Esta petición no es un acto político ni de golpeteo, excusas con las que el PAN busca evadir su responsabilidad muchas veces. El proyecto de renovación del alumbrado público es beneficioso para muchos sectores de la ciudad y para Morena es importante que el servicio sea de calidad para los habitantes de Chihuahua», concluyó el regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.

Lo mas visto