Uncategorized
Atiende DIF Municipal a niñas y niños con autismo a través de terapia sensorial

Por: La Redacción.
Hidalgo del Parral, Chih., a 13 de julio del 2023.- El DIF Municipal atiende más de diez niñas y niños con autismo en un área habilitada especialmente para su mejora en aspectos como motricidad fina, motricidad gruesa, texturas, actividad física, desarrollo auditivo, visual y cognitivo, así como las relaciones sociales.
La Directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, detalló que el objetivo general de la intervención “integración sensorial” es ayudar a construir un sistema de procesamiento sensorial adecuado, que sea funcional a las necesidades ambientales y que se pueda utilizar con total autonomía, al sentirse con seguridad.
Indicó que a través de CATEA (Centro de Atención del Trastorno del Espectro Autista), se brinda atención a niñas y niños entre los 3 a los 11 años, quienes son acompañados por sus madres o padres durante las sesiones y que apoyan en el área de la terapia.
Se entiende por integración sensorial como la capacidad del Sistema Nervioso y se busca una mejora sustancial en áreas como en la motricidad fina, motricidad gruesa, texturas, actividad física, desarrollo auditivo, visual, y cognitivo. También se trabaja en las relaciones interpersonales, con amigos o padres.

-
Policiaca4 semanas ago
Circula video del presumible dronazo en Guadalupe y Calvo
-
Policiaca1 semana ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion2 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional3 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
You must be logged in to post a comment Login