Connect with us

Cuauhtemoc

Dan banderazo a la construcción de pista de arrancones y plaza chopper

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 15 de julio del 2023.-  El alcalde Beto Pérez encabezó el arranque de la construcción de una pista de arrancones y una plaza chopper, en terrenos que se ubican enfrente y a un costado del Estadio Olímpico.

El evento incluyó un banderazo en el área de la plaza chopper y la develación de una placa y una escultura que representa los arrancones, integrada por un volante de vehículo y unos pistones.

Acudieron aficionados a las motos deportivas y chopper; pilotos de arrancones, foringas y jeeps; pertenecientes a diversos clubes; quienes podrán disfrutar de estos espacios junto con sus familias y el público que acuda a los eventos.

En su mensaje, al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, hizo un reconocimiento a los jefes de la colonia Manitoba quienes facilitaron al Gobierno Municipal la compra de los terrenos para estos proyectos. Más adelante, dijo, iniciará la construcción de un centro de convenciones y una arena de rodeo.

Advertisement

“La visión es crear espacios seguros para el desempeño de motociclistas y pilotos. Cada semana nos visitan del estado y fuera del estado, lo que generará derrama económica”, dijo y habló de las obras pertinentes que ha tenido la oportunidad de construir en sus Administraciones, como el Estadio Olímpico, el panteón número 3, el parque San Antonio, el parque Mirador, y vialidades importantes como el Eje Central y la Calle Séptima, el Auditorio de las Tres Culturas y el Centro Cultural San Antonio.

Sin embargo, dijo, se trabaja con equilibrio, pues en los tres centros comunitarios se han instalado consultorios médicos, y está en operación un laboratorio móvil. “Cuauhtémoc debe seguir creciendo”.

Con invitado especial, en representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, reconoció en el gobierno de Beto Pérez “capacidad para hacer las cosas”, razón por la que, dijo, ha sido Alcalde en varias ocasiones, pues “un buen gobierno entiende completamente la dinámica y los impactos que tienen este tipo de obras en la seguridad de quienes practican deportes extremos”.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, explicó los pormenores de ambos proyectos. La plaza chopper, con inversión de 2.1 millones de pesos, incluye 3239.51 metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico, además de bancas y sanitarios. En lo que corresponde a la pista de arrancones, el gasto estimado es de alrededor de 14.1 millones de pesos; abarcará una superficie de 68932.13 metros cuadrados con concreto hidráulico y asfalto, así como cimentación para gradas y zona de exposición de vehículos.

A nombre de los choppers y pilotos, Javier “El Curita” Gutiérrez, expresó un agradecimiento al presidente municipal Beto Pérez, por parte de todos sus compañeros. Destacando que estas obras beneficiarán al turismo y la derrama económica, como ocurre en los municipios que ellos visitan de manera frecuente, en importantes eventos, donde deben reservar con mucho tiempo de anticipación.

Advertisement

En el presídium estuvieron presentes Rocío Reza y Paty Terrazas, diputadas federales; Saúl Mireles, diputado local; Verónica Escalante, síndico municipal; Tomás Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos; y Rafael Jaime Núñez, recaudador de Rentas.

Lo mas visto