Connect with us

Cuauhtemoc

Gana Chihuahua 7 medallas en el atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2023

Published

on

Por:  La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 18 de julio del 2023.- El equipo chihuahuense de atletismo, tuvo una gran actuación en los Juegos Nacionales Conade 2023, al lograr 3 medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en las disciplinas de Salto de altura, 10 mil metros planos, Marcha, Impulso de bala y Relevos 4×400.

El pódium de Salto de altura Sub-23 fue compartido por Jair Ramón Portillo Rodríguez, quien se quedó con la medalla de oro al finalizar con una marca de 2.05 metros y por Gabriel Aviña Díaz, quien consiguió bronce.

Portillo, originario de Cuauhtémoc, comentó que a pesar de traer una lesión el resultado fue el que esperaba: “Fue una competencia interesante, el objetivo era el resultado que se dio, espero el próximo año llegar bien a esta competencia”.

Además, Chihuahua lució en lo más alto del pódium con Jesús Vázquez Verdugo, quien, con marca de 2 metros, se adjudicó el oro en Salto de altura Sub-20.

Advertisement

El fondista Jesús Antonio Mendoza Rodríguez, se proclamó campeón nacional al conseguir la presea dorada en los 10 mil metros planos categoría Sub-20, con una marca de 31 minutos con 54 segundos.

“Me sentí un poco asustado al principio, pero apretamos bastante al final y se logró el objetivo”, dijo al término de la competencia.

En Impulso de bala Sub-20, Sol Nahomi Zapata Porras, logró la medalla de plata al finalizar su prueba con 13.58 metros. A su vez, María Camila Mena Gómez, se colgó el bronce en los 10 mil metros Marcha Sub-23, con un tiempo de 52:43 minutos.

Además, la delegación chihuahuense se quedó con el tercer lugar nacional en la prueba de Relevos 4×400 metros Sub-23 varonil, al concluir con una marca de 3:20.36.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto