Chihuahua
Más de 9 mil jinetes llegan a Parral en la Gran Cabalgata Villista

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 20 de julio del 2023.- Más de 9 mil jinetes procedentes de distintas regiones del estado y del país arribaron a Parral luego de recorrer por más de 15 días el estado para conmemorar el Centenario de la Muerte del General Francisco Villa.
Esta impresionante cabalgata partió hace dos semanas de Ciudad de Juárez y poco a poco fue integrando a más jinetes procedentes de distintas regiones tanto del estado como del norte de México integrando contingente de Canullito, Durango y Tamaulipas.
Los jinetes atravesaron las regiones aridas del estado camino a Parral, congregando a hombres y mujeres quienes montados en sus caballos buscaron rendir un homenaje a la figura y legado del Centauro del Norte.
La tradicional Cabalgata Villista data desde 1995 cuando José Socorro Salcido Gómez organizó una cabalgata local en admiración al General Francisco Villa, en un inicio el contingente solo contó con 50 jinetes de la región sur del estado, no obstante, a pocos años de cumplirse tres décadas de haber iniciado la afición por participar ha logrado expanderse a todas los rincones del país.

-
Policiaca3 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Internacional4 semanas ago
Escapando de la “granja de huevos humanos”: tres mujeres escapan de una impactante red de tráfico de personas
-
Juárez4 semanas ago
Tiembla en Juárez
You must be logged in to post a comment Login