Connect with us

Cuauhtemoc

Estacionómetros anuncia compra de camión recolector y luminarias

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 24 de julio del 2023.- La gerente de Estacionómetros, Cecilia González, informó que el Consejo autorizó la inversión de 5.8 millones de pesos para la compra de un camión recolector de basura y 1500 luminarias.

Además se destinarán 187 mil pesos a la instalación de 4 paraderos o casetas de espera que se colocan en las paradas de autobuses.

Comentó que el propósito es regresar a los ciudadanos lo que depositan en los estacionómetros, en acciones e inversiones para su beneficio, por lo que se consideró acertada la compra del camión de basura y así abonar a los esfuerzos del Municipio en la recolección.

En el tema de luminarias, recordó que se ejerce una inversión por parte de Estacionómetros de 3 millones de pesos en la electrificación del Libramiento Manuel Gómez Morín.

Advertisement

Las 1500 nuevas lámparas se colocarán en áreas con requerimiento o renovación de alumbrado público, lo que contribuye a una mayor seguridad de la población.

Respecto a los paraderos, mencionó que se trabaja con los transportistas para determinar en qué lugares instalarlos. Además, dijo, los ciudadanos pueden hacer solicitud de las casetas directamente a Estacionómetros.

Afirmó que con el intenso calor, la población valora mucho los paraderos a la hora de esperar el autobús para ir a su casa o al trabajo.

Este año Estacionómetros invierte en total 10 millones de pesos que proceden de las monedas que los ciudadanos depositan en los aparatos.

Advertisement

Lo mas visto