Connect with us

Cuauhtemoc

Ofrecen ayuda gratuita a mujeres que atraviesen situaciones de violencia, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih.- Atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, se otorgan de manera permanente en el Instituto Municipal de las Mujeres, quien además realiza gestiones especiales para la seguridad de las mujeres que son víctimas de violencia al interior de sus hogares, como la búsqueda de un refugio, hospedaje o el pago de alguna renta, a fin de que puedan salir de entornos en donde están en riesgo.

Así lo informó la directora del IMMujeres, Kathya Melina González, quien comentó que de acuerdo con estadísticas de Ficosec y según el registro de atenciones brindadas por el Instituto, en esta época del año la violencia contra las mujeres aumenta, por lo que es necesario hacer eco de las atenciones a las que puede acceder sin costo alguno.

Las mujeres que necesiten alguno de estos servicios de manera urgente, pueden acercarse a las instalaciones del Instituto, ubicadas en las calles Agustín Melgar y Rayón, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También pueden comunicarse al 625 688 3307.

Kathya Melina González explicó que la atención es de forma confidencial, y que cuentan con alianzas con organizaciones de la sociedad civil para ampliar los servicios, por ejemplo la atención psicológica los sábados.

Advertisement

Indicó que en el tema de asesoría jurídica se ayuda a las mujeres a identificar el delito, así como representarlas legalmente y acompañarlas a interponer las denuncias ante la Fiscalía.

Sin embargo, el apoyo no se limita a lo mencionado. El IMMujeres escucha y atiende cada caso, y aquel donde la mujer tenga necesidad de empleo, por ejemplo, se buscará la manera de ayudarla a emprender o bien a que elija alguna vacante en una bolsa de trabajo.

Lo mas visto