Connect with us

Entretenimiento

Invita OFECh a su último concierto de la Temporada de Verano 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de agosto del 2023.- La Secretaría de Cultura invita al último concierto de la Temporada de Verano 2023 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), «Tangata de Agosto», que estará a cargo del guitarrista José Isidoro Ramos y el director Alejandro Rico, a presentarse el viernes 25 de agosto en Palacio de Gobierno a las 19:00 horas con entrada libre.

El concierto tocará piezas clásicas de tango de autores argentinos como: Máximo Diego Pujol, Edmundo Rivero, Astor Piazzola, Julián Plaza,Juan de Dios Filiberto, Mariano Morees y Carlos Pesce.

El evento contará con la participación del guitarrista José Isidoro Ramos, quien ha realizado conciertos en España, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, así como en diversos programas para la radio y televisión mexicana, chilena, argentina y española.

También ha participado en el Southern Guitar Festival en Austin, Texas, el Festival de guitarra de la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, así como en los Festivales internacionales de guitarra de Guanajuato, Querétaro y el de la Escuela Superior de Música de Monterrey.

Advertisement

Además estará bajo la dirección de Alejandro Rico, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), fungió como Director Artístico Musical y maestro, del Coro Diocesano de Chihuahua del año 2013 al  año 2017 preparando y presentando en este lapso varios conciertos de música sacra como el “Gloria de Vivaldí”, algunas obras de Mozart, Bach, y otros grandes compositores.

Dirigió la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua como director invitado, en el concierto “Talento Chihuahuense” en febrero del 2018 y la misma Orquesta junto con la Orquesta de Baja California el 3 de Octubre del 2018 dentro del marco del Festival “Entijuanarte”.

A lo largo de 20 años, la OFECh ha ofrecido espectáculos tradicionales, conciertos de música clásica que incluye óperas, eventos infantiles y familiares, recitales populares y de música de cámara; así mismo, con la participación de grandes artistas de renombre internacional, tales como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, entre otros.

El evento se ofrece de manera gratuita y para todo público en el patio central de Palacio de Gobierno de Chihuahua (Calle Juan Aldama 901, colonia Centro). No se requiere boleto, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda puntualidad. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 44 38, o ingresar a las redes sociales @ofechoficial @culturachihuahua.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto