Connect with us

Chihuahua

Libros sí caprichos no… gritaban padres de familia en protesta contra la gobernadora de Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de agosto del 2023.- Padres de familia en compañía de sus hijos armados con cartulinas y pancartas salieron a las calles para protestar en contra de la negativa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván de permitir la entrega de los libros de texto gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Exigimos educación pública y popular”, ”Los libros de texto gratuitos son un derecho, exigimos su entrega”, “Queremos los libros”, “Con Maru Traidora, la educación se atora”, “La educación es libertad”, “Los libros son del pueblo”, “Libros sí, caprichos no”, gritaban mientras avanzaban por la avenida Universidad.

El contingente procedente de algunos municipios del estado entre ellos Ciudad Juárez y Chihuahua se unieron a esta marcha para exigirle a Campos Galván entregue los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana a los estudiantes.

La marcha partió de la Glorita del General Francisco Villa y recorrió la avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde la maestra Gabriela Arias Chávez en representación de los integrantes del Comité de Lucha por la Educación Pública en Chihuahua, manifestó que “hacemos uso de nuestros derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para exigir la entrega de los libros de texto gratuito. Maru, los maestros tenemos voz y no nos has tomado en cuenta, por lo que, de no obtener respuesta a esta manifestación popular, ya estamos programando las siguientes acciones”.

Advertisement

Lo mas visto