Connect with us

Juárez

Presenta alcalde nuevas unidades para el servicio de recolección de basura

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de agosto del 2023.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó este día a la comunidad 60 de los 150 camiones de reciente modelo con los que se dará el servicio de recolección de basura en la ciudad a partir del 5 de septiembre.

Los nuevos camiones recolectores son de las cuatro empresas que recogerán la basura en las cuatro zonas en que se dividió a la ciudad, con el fin de dar un servicio de recolección de excelencia en las colonias, fraccionamientos, condominios y escuelas.

El Presidente Pérez Cuéllar explicó que como parte del servicio se destinarán 100 contenedores de basura en la Zona Centro, para que los camiones puedan recolectar lo que se genera en las casas ubicadas en calles de difícil acceso.

“La recolección estará garantizada tres veces por semana en cada colonia de la ciudad”, expresó.
“Desde ayer que se instalaron los camiones en la Plaza de la Mexicanidad, vimos que los juarenses mencionaban que porque no los sacábamos a las calles, quiero comentarles que el contrato inicia el 5 de septiembre, pero ya estamos en pláticas con las empresas para hacer una especie de preoperativo a más tardar el 28 de agosto, para que al mismo tiempo que inicien las pruebas de recorridos, vayamos recolectando la basura”, indicó.

Advertisement

“Vamos hacer todo lo posible para lograr un servicio de excelencia. Es un tema de sentido común, cada empresa se esmerará por recoger la mayor cantidad de basura, porque además estos contratos se pagan por las toneladas de recolección”, explicó.

“Estoy muy optimista con este cambio de servicio, ya llegó el momento, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, sepan los juarenses que vamos a estar pendientes de este servicio”, destacó el alcalde.

“Conscientes de que existen muchas deficiencias en el servicio de recolección de basura, se dieron los pasos necesarios siguiendo todos los procedimientos legales para mejorar este servicio, yo tengo la seguridad que de aquí en delante los ciudadanos pueden esperar un servicio de recolección de basura a la altura de nuestra ciudad y con la ayuda de Dios, muy pronto alcanzaremos el grado de excelencia que los juarenses merecemos”, dijo sobre ello Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, explicó que habrá 135 Camiones recolectores nuevos, cinco ligeros nuevos para mover contenedores de basura en las colonias, 10 más seminuevos, además de 100 contenedores para basura destinados a las colonias de la Zona 1.

Informó que para el manejo del relleno sanitario se ejecutará bajo la operación de la empresa Yvasa con el uso de 12 máquinas especiales, incluyendo un tractor compactador de 50 toneladas para la basura industrial; se estima que para el 5 de septiembre del 2024 se incrementará a 17 el número de máquinas trabajando diariamente.

Advertisement

“Con esto se asegura que toda la basura que ingrese al relleno sanitario va a estar compactada y cubierta dentro de las 24 horas siguientes a la descarga, tal y como lo marca la norma”, dijo el funcionario.

Solís Kanahan detalló que las empresas Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. DE C.V. y Grupo Hermer S.A. DE C.V, se encargarán de la Zona 1, mientras que en la Zona 2 la empresa Aseo Urbano de Chihuahua S.A. DE C.V y las Zonas 3 y 4 estarán a cargo de Aseo Municipal S.A. DE C.V, en tanto que la empresa YVASA se encargará de la operación y manejo del relleno sanitario.

En el evento de presentación de los camiones estuvieron, además del Presidente Municipal, Angélica Alarcón, Oficial Mayor; Héctor Rafael Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.

Además estuvo Sergio Castro, representante de la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente; Barbara Meryp Ayup, representante del Grupo Hermer; Alfonso Estrada, representante del Aseo Urbano de Chihuahua; Carlos Velázquez, de Aseo Municipal; Sergio Ibarra, de la empresa Yvasa, y regidores y directores municipales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto