Connect with us

Nacional

Se desatan balaceras en Reynosa y delincuentes hacen blanco a helicóptero de la SSP

Published

on

Por: La Redacción.

Reynosa, Tamaulipas., a 23 de agosto del 2023.- Este miércoles a las 07:30 horas se desató en las afueras de Reynosa, un enfrentamiento y persecución entre elementos de la guardia estatal de Tamaulipas y delincuentes, lo que originó el bloqueo en la carretera a San Fernando entre los cuales pararon dos autobuses de línea foránea y bajaron a sus pasajeros.

En las agresiones, un helicóptero que es propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado recibo varios impactos de bala mientras que de manera preliminar se maneja al menos tres oficiales heridos producto de un accidente automovilístico que tuvieron en el momento de las persecuciones.

La agresión inició en el municipio de Rio Bravo, ciudad vecina de Reynosa cuando oficiales de la guardia estatal se encontraban realizando vigilancia y fueron sorprendidos por hombres armados que andaban a bordo de una caravana de por lo menos 10 vehículos.

La persecución se extendió hacia el libramiento sur que conecta a la carretera Reynosa a San Fernando.

Advertisement

A la altura de la colonia Almendros los delincuentes atravesaron varios vehículos entre ellos una pipa cargada con gas butano.

Los oficiales se agruparon y retiraron los vehículos, pero cuadras más adelante dos delincuentes pararon un autobús de línea foránea, y bajo amenazas bajaron a los pasajeros para luego atravesar la unidad y evitar el avance de las autoridades.

Dentro de la persecución hacia San Fernando, tres oficiales estatales tuvieron un accidente a la altura de la colonia Juárez.

El reporte preliminar señala que uno de ellos está delicado

Media hora más tarde y cerca de Almendros, en la colonia Juárez, los delincuentes volvieron a para otro autobús de línea foránea y atravesarlo, también lo hicieron con tráileres.

Advertisement

La Secretaría Segura pública decidió alzar el vuelo de un helicóptero, pero a la altura del ejido La Llorona detectó un convoy de por lo menos 50 camionetas que se encontraban entre el monte, pero sus tripulantes comenzaron a dispararle haciendo blanco en él.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto