Connect with us

Juárez

No desistiremos en la defensa de los libros de texto: Juan Carlos Loera

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de agosto del 2023.- La gente que está en contra de los nuevos libros de texto son personas conservadoras, poderosas, que no quieren pagar impuestos, que hablan a nombre de la religión, a nombre de los padres y madres de familia, que se oponen a las pensiones y a las becas que entrega el Gobierno federal, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Bienestar en Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua representa a esa gente y logró que un ministro de la Suprema Corte de Justicia, entregado a la corrupción, impida la distribución de los nuevos libros de texto, indicó, y cuestionó: ¿Cuándo se había visto que impidieran el reparto de libros de texto?

Afirmó que el impedimento del reparto de los nuevos libros de texto es una clara violación a la Constitución y al derecho que tienen las y los niños a tener los libros.

“Esas personas conservadoras se dan golpes de pecho, como si fueran tan santas, cuando la realidad es que ni siquiera han leído los libros”, enfatizó.

Advertisement

A su juicio, el trasfondo es político porque el próximo año hay elecciones y por eso intentan asustar a la gente con una postura conservadora.

El delegado de Bienestar aclaró que no va a desistir en la defensa de los nuevos libros de texto, como ha sido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el Gobierno federal actual es el único que está consolidando una política transformadora en beneficio del pueblo, con pensiones para las personas adultas mayores, con becas para estudiantes, con apoyos para hijos e hijas de madres trabajadoras y para personas con discapacidad, entre muchos otros beneficios.

En reunión con personas adultas que Bienestar está inscribiendo para obtener su pensión en el Parque se la Familia en Ciudad Juárez, el funcionario federal recordó que por primera vez México tiene un presidente de la República honesto, que viene desde abajo.

Criticó que los medios de comunicación no cubran el trabajo tan importante que realiza la Delegación de Bienestar, pero sí critican cuando se forman las filas en los bancos, debido a la enorme cantidad de personas usuarias que tienen los programas.

Advertisement

Para dimensionar la magnitud de la dispersión que hace Bienestar, precisó que sólo en Ciudad Juárez se entregan anualmente más de 4 mil millones de pesos en los programas de Bienestar.

Informó que faltan pocos días para que concluya el período mensual de inscripción al programa de Pensiones para Personas Adultas Mayores. Reconoció el trabajo que realiza el personal de Bienestar porque durante un tiempo incorpora a las personas adultas mayores y también se dedica a entregar las tarjetas y colabora en asesorar a las personas usuarias en los bancos.

Precisó que las personas adultas mayores que están inscribiendo actualmente al programa, recibirán las tarjetas en diciembre o a más tardar en enero próximo.

Lo mas visto