Connect with us

Juárez

Seguiremos trabajando desde el Gobierno en combatir la violencia de género: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de agosto del 2023.- En el marco de las actividades del programa “Punto Rosa”, que tiene como objetivo empoderar a la mujer con distintas capacitaciones, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que esta administración continuará trabajando en combatir la violencia de género y apoyando a las mujeres de esta frontera.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de su madre la señora Yolanda Cuéllar, el alcalde mencionó que a pesar de que en Juárez se ha vivido violencia contra la mujer, este Gobierno ha decidido tomar acciones concretas para atenderlas y las consideró en los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

“Tiene que ver con combatir la violencia de género y todas las dependencias deben estar haciendo algo para apoyar a las mujeres, que son el motor de la economía de Juárez y el motor de las familias juarenses; pero además porque la violencia no lleva a ningún lado y mientras más herramientas tengamos los hombres y las mujeres, tendremos mejor sociedad”, expresó.

El edil felicitó a quienes acudieron a la conferencia “Derechos de la Mujer y la Justicia Cívica”, así como al director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, por el programa que busca capacitar a las mujeres en distintos temas.

Advertisement

“Es una iniciativa positiva, buena, que abona en el Plan Municipal de Desarrollo de ir combatiendo la violencia de género y apoya la visión correcta de la perspectiva en igualdad entre hombres y mujeres”, dijo.

La presidenta del DIF Municipal, agradeció al alcalde por apoyar siempre a las direcciones que trabajan a favor de la mujer.

Así mismo, reconoció el esfuerzo de la Dirección General de Centros Comunitarios que a través del programa “Punto Rosa” atiende el tema para que cada mujer tenga el conocimiento de sus derechos.

Por su parte, García Reyes mencionó que los temas que se imparten están diseñados para las mujeres a fin de que convivan en un entorno de paz y que conozcan sus derechos humanos y sean libres de violencia, además de que se empoderen.

Las conferencias se llevaron a cabo en el salón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez y el propósito de este programa es que las mujeres tengan mejores oportunidades y que puedan lograr un empoderamiento para que tomen las mejores decisiones en su vida, en su persona, en su entorno y en la sociedad.

Advertisement

Las pláticas de hoy estuvieron a cargo de Natalia Meneses Sánchez, de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, quien habló de los “Derechos de la mujer en todos los ámbitos”, además del director del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Bissuet Galarza, con el tema “Un enfoque en el acompañamiento a la resolución de conflictos”.

Punto Rosa es un programa que consiste en una serie de talleres, charlas y conferencias, dirigido a las mujeres a partir de los 15 años de edad y se puso en marcha de manera gratuita desde el 8 de mayo, por lo que se imparte una vez al mes.

El programa de desarrollo integral para la mujer pretende que éstas vivan en un ambiente de armonía, libre de violencia, con respeto a sus derechos humanos y que tengan la oportunidad para poder emprender.

Durante el evento también estuvieron la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín y la coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, Mireya Torres.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto