Internacional
Rusia afirma que interceptó dron estadounidense en el mar Negro
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 28 de agosto del 2023.- Rusia aseguró este domingo (27.08.2023) que envió un avión de combate para disuadir a un dron de reconocimiento de la fuerza aérea estadounidense de cruzar sus fronteras sobre el mar Negro.
“A medida que el caza ruso se acercaba, el UAV de reconocimiento extranjero hizo un giro en U y se alejó de la frontera estatal de la Federación Rusa”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
El mar Negro es el escenario de un aumento de las tensiones desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía exportar granos ucranianos por los puertos del sur del país desde mediados de 2022.
En los últimos meses, se han producido numerosos incidentes entre aviones y drones rusos y occidentales en los mares Negro y Báltico.
Uno de los más destacados tuvo lugar en marzo, cuando un dron estadounidense Reaper se estrelló en el mar Negro tras la intervención de un caza ruso.
-
Nacional4 semanas agoAdolescente arma balacera en preparatoria de Michoacán y mata a dos maestras
-
Internacional4 semanas agoCuba sufre el segundo apagón nacional en menos de una semana
-
Entretenimiento4 semanas agoCéline Dion regresará los escenarios con una serie de conciertos en París
-
Juárez4 semanas agoGobierno Municipal ofrece apoyo a abuelos de Eitan Daniel y llama a prevenir violencia infantil
You must be logged in to post a comment Login