Connect with us

Entrevistas

Controversia contra libros de la SEP no es por ideologías; sino por contenidos: gobernadora

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de agosto del 2023.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que durante este fin de semana ya se entregó material de apoyo a los maestros esto por parte de la Secretaría de Educación.

Destacó que como parte de la controversia Constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovida por el Gobierno del Estado de Chihuahua, no se estarán repartiendo los libros de texto gratuitos hasta que no hayan sido revisados por parte de especialistas en la materia.

Campos Galván argumentó que el motivo de interponer este proceso jurídico en contra de los libros de texto gratuito obedece a que no se tomó en cuenta a los padres de familia, aunado a la serie de errores que tienen.

En este sentido, la mandataria aseguró que ella personalmente ha analizado los libros de texto en donde hay “muchos errores ortográficos y de fraseo, pero eso puede soslayar, pero hay ausencia de muchos materiales de ciencias, tecnología que es lo que nos esta demandando el entorno económico el día de hoy, principalmente en el norte del país”.

Advertisement

“Esta nueva oportunidad de reolocalización geográfica en el mundo, hace que el desarrollo económico en el mundo, no en el país, nos demande un mayor número de jovenes que tengan habilidades de liderazgo, de trabajar en equipo, tengan habilidades tecnologicas que no se encuentran en los libros”, dijo.

Por lo que descartó que la controversia impulsada por su Gobierno “no tiene nada que ver por un tema ideológico, sino por una tema de preparación de los niños y las niñas”.

Lo mas visto