Connect with us

Chihuahua

Abate JMAS desperdicio de agua con programa “Chihuahua Sin Fugas”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 31 de agosto del 2023.- El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, anunció el arranque de la campaña de concientización denominada “Chihuahua sin Fugas”, este jueves 31 de agosto en la colonia Riberas de Sacramento, en punto de las 17:00 horas, a fin de concientizar a la población sobre las fugas en las instalaciones de los hogares  y abatir el desperdicio de agua que se genera por éstas en la capital.

La ejecución del programa estará a cargo de equipos conformados por plomeros y gestores especializados de la JMAS. Estas brigadas estarán disponibles para reparar desperfectos menores, recoger solicitudes y reportes de los residentes de las colonias seleccionadas, brindando asistencia técnica y soluciones efectivas para resolver los problemas de fugas.

El propósito central de «Chihuahua Sin Fugas», señaló el funcionario, es crear conciencia en relación a  los microdesperdicios de agua que resultan de fugas en instalaciones cotidianas como lavamanos, fregaderos y depósitos de baño en los domicilios. A través de este programa, se pretende no solo erradicar estas fugas molestas, sino también fomentar una cultura de uso responsable del recurso hídrico.

Aunado a esto se planea llevar a cabo visitas regulares a diferentes colonias de la ciudad, con el propósito de brindar asesoría y apoyo a las familias que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad ni los recursos para reparar sus instalaciones hidráulicas. La meta es clara: reducir significativamente el desperdicio diario de miles de litros de agua, contribuyendo así en beneficios ambientales y culturales para la comunidad.

Advertisement

Uno de los beneficios más notables de «Chihuahua Sin Fugas», destacó Alan Falomir, es el ahorro tangible de recursos. Al reparar las fugas y optimizar el consumo de agua, se espera que los usuarios experimenten una reducción en sus recibos y en el ahorro de miles de litros de agua potable.

Lo mas visto