Connect with us

Juárez

Anuncian modificación en tramo de la calle Lerdo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de agosto del 2023.- Con el objetivo de aligerar el movimiento vehicular de la avenida 16 de Septiembre, a partir del próximo lunes los automovilistas que deseen ingresar al estacionamiento de la OMEJ Lerdo, podrán hacerlo de sur a norte sobre el carril de la extrema izquierda de la calle Lerdo.

Andrés Domínguez Alderete, titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de trabajar para generar más espacios de estacionamiento para atender esta problemática, se hará este cambio para que quienes circulan sobre la avenida 16 de Septiembre y deseen utilizar el estacionamiento Lerdo, puedan dar vuelta de sur a norte sobre la calle, llegando de inmediato al lugar.

Además de darle mayor aprovechamiento al estacionamiento, principalmente los fines de semana, se evitará que los guiadores tengan que seguir circulando sobre la avenida 16 de Septiembre hasta encontrar un retorno que los lleve a ese aparcamiento.

Comentó que el estacionamiento de la Lerdo es una buena opción para quienes acuden al centro histórico o que visitarán El Paso, Texas, ya que pueden dejar sus vehículos en un lugar seguro que opera las 24 horas.

Advertisement

Víctor Daniel Mejía, director operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial, informó que tras realizar un estudio técnico a través del departamento de Infraestructura y Análisis, se determinó que era viable la propuesta de la OMEJ de confinar un carril de la calle Lerdo para beneficiar a los usuarios del estacionamiento.

Indicó que este cambio no afectará a quienes circulen sobre la avenida Lerdo de norte a sur, ya que el carril que se confinará será el de la extrema izquierda, que era utilizado para estacionarse.

Domínguez Alderete dijo que el lugar dispone de 125 cajones para vehículos y fue el primer estacionamiento creado por la OMEJ en 1992. El costo del servicio es de 20 pesos la primera hora y 10 pesos la hora adicional; además quienes requieren el servicio por largos periodos diarios pueden firmar un convenio con la OMEJ para recibir un descuento.

Las modificaciones se implementarán a partir de este lunes 4 de septiembre.

Con el objetivo de apoyar a los guiadores, Seguridad Vial instalará señalamientos para que los conductores conozcan este cambio.

Advertisement

 

Lo mas visto