Connect with us

Juárez

Enfrentará en prisión preventiva proceso penal por amenazar a su madre

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de agosto del 2023.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad de Idaly Esmeralda M. R., por el delito de violencia familiar, ocurrido en Ciudad Juárez.

Imputada por hechos ocurridos el pasado lunes 28 de agosto, cuando presuntamente amenazó de muerte a su madre biológica, amagándola con un arma blanca, en un domicilio de la colonia El Mezquital.

La detención de Idaly Esmeralda M. R., fue en el término de la flagrancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y fue puesta a disposición del Ministerio Público de la FEM, autoridad que integró la carpeta de investigación y procedió penalmente en su contra.

Mediante los datos de prueba expuestos por la representación social se logró que el Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso contra la imputada, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Advertisement

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Lo mas visto