Connect with us

Juárez

Entrega gobernadora becas y apoyos económicos a estudiantes de Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de agosto del 2023.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván entregó de forma simbólica en Ciudad Juárez, apoyos económicos que forman parte del Programa Estatal de Becas 2023, en el cual, el Gobierno del Estado invierte 74 millones de pesos, en beneficio de 23 mil estudiantes chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Umbral, la mandataria estatal otorgó becas de movilidad a jóvenes juarenses que continuarán sus estudios en países como España, Argentina, Colombia, Finlandia y Corea del Sur.

En su mensaje, enfatizó que estos recursos de los que dispone el Estado, son gracias a la disciplina financiera aplicada por su Administración, mismos que incrementarán en monto en años posteriores.

Agradeció a la asociación Fuerza Educativa México por su generosidad, al colaborar con este programa con la disposición de mil becas más en apoyo a los jóvenes de la entidad.

Advertisement

Reiteró que su Gobierno sí cree que en Chihuahua se debe apostar por ofrecer una mejor preparación a los estudiantes, en darles las herramientas necesarias para que alcancen sus metas y que las instituciones educativas, son parte del crecimiento y del desarrollo de la entidad.

Se comprometió con los estudiantes de todos los niveles de educativos, en continuar con la entrega de este tipo de apoyos económicos, para la distribución de materiales, titulaciones y para la movilidad de universitarios que las requieran.

A nivel estatal se han distribuido más de 27 millones de pesos (mdp) en becas para estudiantes de nivel Básico educativo, otros 2 mdp para Media Superior, 20 para nivel Superior y 16 mdp a Preescolar.

Explicó que en Ciudad Juárez, al finalizar el presente año se habrán entregado 12 mdp, entre becas y subsidios.

Adicionalmente, la titular del Ejecutivo dio a conocer que en dos años, se ha realizado una inversión de más de 200 mdp para mejorar 100 escuelas de Ciudad Juárez. Destacó que solo en la segunda mitad de 2023, se rehabilitaron 30 planteles con un monto de 40 mdp.

Advertisement

En representación de los becarios, Raúl Rojedo, agradeció a la gobernadora Maru Campos por estos apoyos económicos, que simbolizan para los beneficiarios el impulso para alcanzar un sueño, a pesar de las adversidades.

El presidente de Fuerza Educativa México, Ricardo Rojas Mei, felicitó a Gobierno del Estado por las gestiones realizadas en temas de educación y otorgó un reconocimiento a la gobernadora Maru Campos, por ser la primera mandataria en apostarle a la educación.

Lo mas visto