Connect with us

Opinion

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Iturbide el vendedor

Published

on

Por: Alberto Cárdenas Aldrete

Chihuahua, Chih., a 15 de septiembre del 2023.- Independencia de México, seguramente me volverá a tocar escuchar a uno que otro autonombrado conocedor de la historia de México, despedazar la memoria de algunos de nuestros héroes. Debo reconocer que me molesta demasiado escucharlos debido a mi tendencia a reconocer el valor de las personas, a aprender de cada situación y a ser orgullosamente patriota. Que si Hidalgo era mujeriego, Juárez vende patrias o Madero un débil, de plano estos supuestos expertos nos dejan huérfanos de héroes mexicanos. Caso contrario a otros países, como los americanos, quienes idolatran a los suyos a pesar de ser tan humanos como los nuestros.

En este artículo hablaré de Iturbide, quien realmente consumo la independencia y tal vez sea uno de los héroes que más hizo por México y al mismo tiempo, menos reconocimiento ha recibido a lo largo del tiempo. El reconocimiento a los héroes los podemos medir en calles con su nombre, ¿Alguien conoce alguna calle importante que se llame como el héroe consumador de la independencia?

Pues este héroe escondido debajo del tapete, no se dedicaba a las ventas, sin embargo, tiene grandes aprendizajes para cualquier persona que quiera triunfar en ventas o en su empresa.

  • Negociación. Iturbide concreto la independencia de México sin guerras. Primero negoció con otros líderes independentistas que se unan con él bajo una misma visión de un país independiente. Al final, negoció con el virrey O’Donojú el reconocimiento de la misma España, ofreciéndole algo valioso para este, el reconocimiento de la propiedad de connacionales en el país. Entendió y atendió la necesidad de sus contrapartes.
  • Convicción. Pudiendo ser abogado, clérigo o simplemente seguir con las haciendas de su familia, Iturbide estaba convencido de su vocación militar y se comprometió con su éxito.
  • Visión. Estaba tan convencido de querer un México independiente, que regreso de su exilio en Europa para defender al país, ya que se enteró de un plan de conquista de varios países. Este regreso al país, significó a la postre su fusilamiento.
  • Estrategia y perfeccionista. Sus planes en batalla eran tan precisos como este: En todas las balsas deberán ir de 3 a 4 piedras, para que al caer un tiro de los insurgentes se arroje una piedra delante de la balsa para que piensen que el tiro fue corto, levanten más el siguiente y nos dañen menos.
  • Ambición. Desear la independencia de un país e intentar lograrlo negociando no es poca cosa respecto a ambición, creo que no le falto ni una gota. Era tal su deseo de superación, que para detenerlo para fusilarlo fue identificado por su forma de cabalgar porque era el mejor jinete del país.

Agustín de Iturbide hizo realmente aportaciones importantes para la independencia de este país. ¿Qué sus ideas eran conservadoras? Sí, pero era la manera en que entendía, era lo mejor para México en ese entonces. ¿Qué se hizo independentista por conveniencia? Sí, la suya y la de los otros millones de mexicanos. ¿Qué realmente el padre de la independencia es Hidalgo? Si es Hidalgo, pero también Morelos, Guerrero, Josefa Ortiz, Allende, y desde luego Iturbide, junto con muchos otros grandes héroes. Todos ellos tuvieron muchas diferencias en los cómo, más no en los qué.

Te invito a que admires a los héroes de nuestro país valorando su aportación sin dejarte llevar por prejuicios menores. Si lo haces, te darás la oportunidad de querer más a México, pero más relevante aún, aprendiendo con su ejemplo, te ayudarán a ser una mejor persona. Tu éxito es directamente proporcional a tu grandeza.

Advertisement

www.salexperts.com

Facebook: @Salexperts,  @ACAldrete.

Linkedin: Alberto Cárdenas Aldrete

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto