Connect with us

Opinion

La impudicia de Javier Corral (I)

Published

on

Por: Antonio Pinedo

Chihuahua, Chih., a 19 de septiembre del 2023.- Es notable la cara dura de Javier Corral, su deslealtad y falta de agradecimiento hacia el partido que le dio todo; posiciones legislativas y la gubernatura, donde labró una gran fortuna; quedan patentes en su artículo publicado en la versión para México de el periódico español El País.

Reafirmado ser desleal y malagradecido; buscando el abrigo de MORENA, ataca con las mentiras del oficialismo la candidatura, de Xóchitl Gálvez. Cínico afirma: “Es el PRIAN de cuerpo entero y en todo sentido de su naturaleza, la sobrevivencia, la rebatinga y la impunidad”, se retrata en sus propias palabras.

El abogado en entredicho, extrañamente titulado en la Universidad de Occidente, institución privada de Sinaloa, luego de haber cursado con poco éxito algunos semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto aceptado por el mismo al ver su tira de materias: “era de sietes”, dijo con resignación al hojear los documentos, por cierto, la mínima aprobatoria.

Con ínfulas de intelectual, aunque Rubén Lau, quien fuera rector de la UACJ, lo describió en un artículo publicado en El Diario de Juárez, como “lector de solapas”. Corral  acude a términos que poco entiende, para  descalificar al proceso del frente: hicieron plastilina a Beatriz Paredes en el ”ejemplar ‘proceso ciudadano’ con el que Xóchitl Gálvez vería legitimada la estrategia semiótica y mediática que la infló”. Así niega su propia biografía política.

Advertisement

Ingrato con el PAN

Corral pasó de prángana a diputado plurinominal en 1992, de la mano de Francisco Barrio y acompañado de Cruz Pérez Cuéllar, este último dato es importante, por ser el mejor ejemplo de deslealtad con los amigos. De 1992 a 1995 fue el dedo chiquito de Barrio en el Congreso, luego fue impuesto por el mismo gobernador como líder estatal del PAN, en espera de su siguiente diputación plurinominal.

Su espera no fue en las oficinas del PAN estatal que se encontraban en la calle Ocampo, sino a unos metros de ahí, nomás cruzando la calle, en la la cantina “La Antigua Paz”, en donde comía taquitos y jugaba dominó, mientras su Secretario General, Pérez Cuéllar atendía el partido.

En una ocasión llegó de un pueblo serrano un grupo de panistas a una cita concertada, pero el ambiente en la cantina era francamente agradable y mandó decir que en media hora estaba con ellos; luego de tres o cuatro, recados idénticos, les mandó decir que se hospedaran en el Hotel San Juan y los recibiría a la mañana siguiente…así se las gastaba. Esa misma irresponsabilidad y procrastinación las llevó a las calles Aldama y Carranza, por eso su fracaso como gobernador.

Pontifica en su texto, por cierto mal puntuado, como siempre, nunca ha entendido que después de un signo el punto no es necesario: “Lo que vemos es: un palenque de día, donde las apuestas partidistas y de grupo cobran su auténtica dimensión y ‘el deber patriótico’, ‘el fin superior’, ‘la ciudadanía y la democracia’ deben esperar a que los patriarcas decidan cómo utilizar de mejor manera a dos mujeres que, en sus propias contradicciones, sirven a los propósitos de los negociantes de la política”.

Advertisement

De estos usos y costumbres de la política siempre fue beneficiario: sus dos primeras diputaciones no fueron producto del voto popular sino producto de “los negociantes de la política”; en el 2000 el triunfo de Vicente Fox, lo arrastró y ganó, luego de un  descanso de dos años, los únicos en su vida sin estar pegado a la ubre, volvió a ser la “reina de las pluris”, como lo califica en sus artículos Juan Ignacio Zavala, por esta vía y por su relación con los “negociantes de la política” volvió a ser diputado pluri y ligó de la misma de la manera, una segunda senaduría.

La gubernatura la ganó con el apoyo del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y gracias al pésimo candidato a sucederle que escogió César Duarte. Aquí operó el PRIAN a plenitud, que ahora denuncia con total impudicia y deslealtad al PAN, partido que le dio fortuna y lo sacó de prángana y le dio 26 años de puestos de poder, ahora es vilipendiado con desverguenza. (Continuará).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto