Connect with us

Chihuahua

Suprema Corte da fin al capricho de Maru Campos, celebramos liberación de los libros de texto: Eliel García

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2023.- El regidor de morena y docente de educación indígena, Eliel García se mostró contento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la controversia de la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en contra de la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos.

“Celebramos la resolución de la SCJN, y que se dé fin al capricho de Maru Campos, a favor de que se entreguen los libros y el rechazo de una controversia elaborada con máximas conservadoras. No podemos anteponer politiquerías por encima de un derecho, de una ilusión de nuestros niños y niñas”, indicó regidor Eliel García.

El también docente detalló que los libros de texto son el único recurso que tienen muchos maestros y maestras en algunas zonas de nuestro estado para poder impartir de forma digna las clases a las niñas y niños.

“Recordamos a los retractores de los libros de texto que nuestra lucha, la lucha de la 4T es pacífica, una revolución de conciencias desde el aula, mas no una imposición ideológica”.

Advertisement

Por último, Eliel García aprovechó para felicitar a las y los maestros, así como a las madres y padres de familia y miles de alumnos que se manifestaron a favor de la entrega de los nuevos libros de texto, a quienes el tiempo les dio la razón.

“Así mismo que no se nos olvide que la gobernadora debe dar cuentas a las y los chihuahuenses sobre el gasto en sus cuadernillos de entretenimiento con los que pretendió se dieran clases”, finalizó el regidor morenista.

Hoy a las 12 sesiona la SCJN sobre el tema de los libros de texto gratuito, fueron a entregar una documento a la corte para exigir la entrega d elos materiales didacticos, la corte debe de conocer el posicionamiento de los padres de familia

También llegarán cien mil copias para que la SCJN tome en cuenta la exigencia de ese derecho de los padres y madres de familia

Advertisement

Lo mas visto