Connect with us

Entrevistas

Por “criterios jurídicos” juez federal liberó a “Drugs R Us”: fiscal

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 30 de octubre del 2023.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó la liberación de David Efraín G.R alias “Drugs R Us” ó “El Tijuana” detenido en julio del 2022 por el presunto delito de “comercio de drogas a través de redes sociales”.

“Drugs R Us” permaneció solamente poco más de un año de prisión y fue liberado por un juez federal bajo el argumento de que su detención fue ilegal, pues el imputado debió haber estado al interior del domicilio durante el cateo realizado por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en colaboración con la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense del Centro Estatal de Análisis, Información y Estadística Criminal.

Dicho sujeto ofrecía a través de redes sociales, gran cantidad de productos derivados de la marihuana con alto contenido de tetrahidrocannabinol THC como lo es la marihuana exótica; vaporizadores electrónicos de la sustancia conocida como cera o WAX y comestibles como gomitas, paletas, galletas, chocolates, tamarindos, barras de arroz y palomitas de maíz.

El juez argumentó que durante el cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Campestre Washington, los elementos debieron haber esperado que el “Drugs R Us” estuviera en el lugar”, explicó Jáuregui Moreno.

Advertisement

Detalló que lo anterior obedece a una serie de “criterios jurídicos, no me voy a poner ha hablar mal de los jueces, impugnamos esa resolución, pero más allá de eso hay que decirlo que debido al nuevo criterio jurisprudencial ya no va haber prisión preventiva oficiosas, todas las prisiones como medida cautelar, tendrán necesariamente que justificarse”.

En ese sentido, para el trabajo jurídico que realizan las fiscalías se incrementará, pero estamos nos solo en disposición de hacerlo, concluyó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto