Connect with us

Chihuahua

Propone Mario Rodríguez utilizar materiales reciclados o reutilizables en las obras públicas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de noviembre del 2023.-  El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Chihuahua, con el objetivo de considerar los materiales reciclados o reutilizables para la construcción, en las obras púbicas.

La propuesta mencionada surgió en el ejercicio del Parlamento Juvenil Chihuahuense 2023 llevado a cabo en el Congreso del Estado, que permitió conocer esta visión sobre los grandes retos que se tienen en la actualidad para hacerle frente al cambio climático.

El legislador comentó que se deben encontrar medidas para enfrentar el cambio climático, comprometiendo a todos los niveles de gobierno y así contribuir efectivamente a un proceso de adopción de estilos de vida, pautas de consumo y producción sostenible.

Es por esto que en Chihuahua es necesario tomar en cuenta preferentemente materiales reciclados o reutilizables en la planeación de las obras públicas, pues esto permite impulsar una economía circular para el manejo, utilización y producción de materiales para la construcción como lo son el aluminio o el acero.

Advertisement

Lo mas visto