Chihuahua
Pronostica CEPC vientos de hasta 75 km/h en la entidad para las próximas 72 horas
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 18 de noviembre del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para las próximas 72 horas se esperan fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad.
Ante esto, la dependencia recomienda a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, y exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables, cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos. En caso de alguna emergencia, comunicarse al 9-1-1.
Debido al ingreso del frente frío número 11, para este sábado se pronostica que estas ráfagas de aire registren 55 km/h, mientras que para el domingo llegarán hasta los 65 km/h. Los siguientes dos días alcanzarán velocidades de 75 km/h, lo cual podría ocasionar tolvaneras en diferentes partes del estado.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de 55 km/h se presentarán en partes de la zona centro como Majalca, y superarán los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buena ventura, Guerrero, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
En Guadalupe, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Chihuahua, Allende y Jiménez, los vientos rebasarán los 35 km/h.
En cuanto a las lluvias, la CEPC indica que serán aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Sainapuchi y Sueco. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas en la entidad seguirán templadas durante el día y frías por la noche y madrugada. Las máximas y mínimas esperadas son (máx/min °C): Chihuahua 27/15, Juárez 24/15, Janos 24/12, Madera 20/8, Temósachic 22/7, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 27/17, Delicias 27/15, Camargo 28/14, Jiménez 25/13, Parral 27/13, Creel 20/6, Chínipas 32/21, Guachochi 21/6 y El Vergel 20/5.
-
Juárez2 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion2 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional1 semana agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login